Seminarios Guatemala

Seminario, taller y diplomado ¿Hay diferencias?

Los seminarios en Guatemala tienen como naturaleza técnica y académica realizar un estudio profundo de determinadas materias, por medio de la interactividad entre los especialistas y el público. Mientras los talleres y conferencias en Guatemala son programas académicos de corta duración con metodología que combina la teoría y la práctica para que el participante aprenda haciendo.

Los seminarios en Guatemala pueden tener una duración de dos horas y también existen los permanentes que pueden durar uno o hasta dos años. Los diplomados en Guatemala son programas circulares que estructuran unidades de enseñanza-aprendizaje, sobre determinado tema con suficiente extensión y formalidad para garantizar la adquisición y desarrollos de un conocimiento teórico o práctico válido. Tiene una duración mínima de 100 horas, lo cual deberá concordar la estructuración con el contenido del programa.

Los talleres y conferencias en Guatemala permiten que todos sus participantes construyan conocimientos y valores, desarrollando habilidades y actitudes, a partir de sus propias experiencias. El aprendizaje en los seminarios en Guatemala es de forma activa, ya que los participantes deben buscar elaborar la información en el marco de una colaboración recíproca entre si y a partir de la interacción con el especialista.