Noticias
Tendencias de marketing digital que prevalecerán en el 2015

Tendencias de marketing digital que prevalecerán en el 2015

2015-marketing-trends

El nuevo año ha comenzado y las agencias de publicidad ya están afinando sus propuestas para enfocarlas a las tendencias que van a predominar esta temporada.

 

Es hora de pulir las planificaciones, estrategias y revisar las novedades y preferencias de los consumidores para alcanzar los objetivos de mercadeo. A continuación te compartimos algunas tendencias de marketing digital que prevalecerán durante este año.

 

El año del social commerce

Aunque las redes sociales ya están siendo un fuerte punto de referencia para comprar, la atención está puesta en la nueva modalidad para hacer compras desde Facebook  y Twitter. Por ahora es utilizada por algunos negocios en Estados Unidos, pero se espera que se vaya expandiendo gradualmente.

El contenido será más audiovisual

Una de las herramientas más utilizadas por el marketing digital esta nueva temporada será el contenido audiovisual. Por su gran efectividad a un bajo costo, el video online se ha convertido en uno de los formatos de preferencia para hacer e-marketing y publicidad.

La preferencia por los dispositivos móviles

Los expertos consideran que este año los dispositivos móviles superarán considerablemente a las computadoras. En las estrategias de marketing ya se están incluyendo propuestas originales adaptables a tablets, teléfonos inteligentes, entre otros.

Aumentarán los pagos en línea

Cada vez más usuarios prefieren hacer sus pagos o realizar sus consumos en línea. Los expertos en marketing estiman que los pagos móviles serán una tendencia en crecimiento que marcará las estadísticas del tema publicitario y tecnológico.

Las redes sociales seguirán expandiéndose

Permanecerán en la preferencia de los consumidores y siendo el canal perfecto para la conexión del público con las marcas. Desde ya se vislumbra que en el transcurso de año aparecerán nuevas plataformas sociales así como las personas que las utilizan.